La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó pérdidas al cierre de la sesión de este miércoles y acumuló su segunda baja sucesiva, ante la incertidumbre que existe respecto a nuevas medidas de estímulo monetario en los países desarrollados.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 0.04 por ciento al pasar de 19,985 a 19,977 puntos. Entre las principales acciones que presentaron una evolución negativa en la bolsa local están las de Credicorp (-2.09 por ciento), Casa Grande (-0.08 por ciento) y Atacocha A (-5.66 por ciento).

El analista de NCF Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Francisco Miranda, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones mineras y diversas que bajaron 0.11 y 0.95 por ciento, respectivamente.

El mercado local se movió en línea con el contexto externo y volvió a mostrarse volátil, afectado por la incertidumbre sobre la decisión de política monetaria que adoptará en estos días el Banco Central Europeo (BCE), indicó a la agencia Andina.

“El bajo monto negociado en la BVL denota cautela de parte de los inversionistas, a la espera de que hayan noticias importantes en el mercado pues hasta el momento los índices bursátiles se mueven en base a expectativas pero nada concreto”, dijo.

Fuente: Andina