La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores mixtos al cierre de la sesión del viernes, luego de dos bajas sucesivas, ante la preocupación por la recurrente alza del precio del crudo y pese a datos estadounidenses favorables.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 0.04 por ciento al pasar de 22,835 a 22,825 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 49.21 millones de nuevos soles en 1,196 operaciones de compra y venta.

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Arlen Lahura, señaló que la BVL mostró cierta cautela al inicio de las operaciones, al igual que otros mercados bursátiles, pero finalmente cerró mixta pese a datos estadounidenses favorables, indicó a la agencia Andina.

“El aumento de la confianza de los consumidores en Estados Unidos impulsó a algunos mercados emergentes, pero no alcanzó a la BVL aunque buena parte de la jornada se mantuvo positiva”, anotó.

Mencionó que empieza a preocupar el posible impacto en el consumo privado o en los márgenes empresariales provenientes de los altos precios del petróleo.

“Si sigue la tendencia al alza del precio del petróleo podría empezar a haber mayor preocupación en los mercaos bursátiles”, adelantó.

Fuente: Andina