BVL cerró mixta en línea con los mercados regionales y por bolsa en EE.UU cerrada

BVL cerró mixta en línea con los mercados regionales y por bolsa en EE.UU cerrada
En tanto que cerraron negativas Sider Perú. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.01.2013 / 17:11 PM

Lima. La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró mixta en línea con los mercados regionales ante la apatía de los inversionistas provocada por el cierre de la bolsa en Estados Unidos.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.37 por ciento al pasar de 21,666 a 21,747 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 0.05 por ciento al pasar de 32,518 a 32,501 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se contrajo 0.06 por ciento.

En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 32.77 millones de nuevos soles en 663 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron índices positivos destacan las de Rio Cristal (25 por ciento), Candente Copper (14.89 por ciento) y San Ignacio de Morococha (5.77 por ciento).

En tanto que cerraron negativas Sider Perú (-3.03 por ciento), Pesquera Exalmar (-2.67 por ciento) y Relapasa (-1.46 por ciento).

Los mercados regionales cerraron mixtos, y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) se mantuvo cerrada por feriado no laborable.



Presentan equipos para reducir contaminación en ecosistemas marinos costeros

Zoraida Ávalos: "Vamos a evaluar" pedido de reflexión de Vizcarra sobre prisión preventiva

Migraciones: más de un millón y medio de peruanos ya tiene Pasaporte Electrónico

Chavín de Huántar: Vizcarra encabezó ceremonia por el 22° aniversario de la Operación

Hija de PPK sobre su estado de salud: "No está peor, pero no ha mejorado"

Ir a portada