La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la jornada de hoy con indicadores mixtos, con un alza en su índice general (0.36%) ante el avance del oro y el retroceso del cobre en los mercados de metales, en medio de expectativas internas por el destrabe de proyectos.

El analista de Kallpa Securities SAB, Sebastián Cruz, refirió que el repunte del oro impulsó la cotización de Buenaventura que favoreció al índice general de la plaza bursátil local.

“Respecto a la perspectiva de los precios de los metales, el zinc sigue subiendo, el precio del cobre se mantendría, y el oro podría crecer ante la incertidumbre de la política de Estados Unidos con Donald Trump y los referendos que se avecinan en la Unión Europea”, declaró a la Agencia Andina.

Señaló que para este año, se espera un avance de la Bolsa de Valores de Lima, en términos de valorización, asociados a las expectativas internas por el destrabe de los megaproyectos.

“Creemos que el alza en la BVL vendría por los mayores precios de los metales y un repunte de la demanda interna en el segundo semestre”, agregó.

indicadores

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.36% al pasar de 15,984 puntos a 16,041 puntos al final de la jornada.

Por su parte, el Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 0.17% al pasar de 417.06 a 416.36 puntos.

En la sesión de hoy el monto negociado en la BVL se situó en 25 millones 652,622 nuevos soles en 449 operaciones de compra y venta.

Las acciones que más subieron fueron Rímac Seguros y Reaseguros (6.67%), Compañía de Minas Buenaventura (4.84%), Perubar (2.50%), Sociedad Minera Cerro Verde (2%).

Mientras que las acciones que más bajaron fueron Minera IRL (-15.60%), Shougang Hierro Perú (-8.16%), Graña y Montero (-7.36%), Refinería La Pampilla (-3.75%), Casa Grande (-2.46%)

mercados foráneos

Los mercados regionales cerraron con resultados mixtos Brasil (0.06%), México (-1.12%), Argentina (1.14%) y Chile (-0.23%). La bolsa colombiana no registró operaciones por feriado en su país.

Por su parte la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) registró resultados mixtos. El índice industrial Dow Jones de la bolsa de Nueva York bajó 0.38%, el Standard & Poor’s retrocedió 0.35%, y el Nasdaq ascendió 0.19%.

también puedes ver: reino unido apoya el brexit y abandonará la ue

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS