BVL cerró mixta afectada por minutas de la Fed y volatilidad de metales

BVL cerró mixta afectada por minutas de la Fed y volatilidad de metales
La Bolsa de Valores de Lima cerró mista este miércoles. (Foto: Elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.10.2013 / 19:46 PM

Lima. La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró negativa este miércoles, ante la volatilidad de los precios de los metales en el exterior y siguiendo de cerca los vaivenes de los mercados internacionales, luego de conocerse las actas o minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 0.25 por ciento al pasar de 15,551 a 15,512 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 0.01 por ciento al pasar de 22,838 a 22,841 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se incrementó 0.49 por ciento.

En la sesión de este miércoles, el monto negociado en acciones se situó en 24.78 millones de nuevos soles en 664 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron índices negativos en la BVL destacaron las de Alicorp (-0.81 por ciento), Buenaventura (-0.34 por ciento) y Lima Caucho (-1.96 por ciento).

El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Angel Alcalá Canales, señaló que la BVL se vio afectada por las acciones mineras e industriales que bajaron 0.96 y 0.05 por ciento, respectivamente.

Fuente: Andina



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada