La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró mixta en línea con los mercados regionales, y afectada por las cotizaciones de las empresas mineras.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 0.46 por ciento al pasar de 30,059 a 30,198 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se apreció 0.83 por ciento.

En la sesión, de este lunes 26 de noviembre, el monto negociado en acciones se situó en 71.243 millones de nuevos soles en 1,049 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución negativa en la BVL están las de Rio Cristal (-25.00 por ciento), Atacocha (-4.17 por ciento) y Siderperú (-3.70 por ciento).

El analista de NCF Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Daniel Romero, dijo que al inicio de la sesión las acciones estuvieron con índices negativos que se revirtieron al cierre de la sesión, logrando un resultado mixto de la plaza limeña.

Explicó que al ser una bolsa con un fuerte índice en acciones mineras, la cotización de algunas empresas como Volcan y Buenaventura afectó a la BVL.

Igualmente, señaló que influyó positivamente en la BVL las cotizaciones alcanzadas por algunos sectores como diversas (0.70 por ciento), servicios (0.39 por ciento), en tanto que las mineras cayeron (0.26 por ciento).

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina bajó 0.33 por ciento, el índice Standard & Poor’s retrocedió 0.20 por ciento y el indicador tecnológico Nasdaq avanzó 0.33 por ciento.

Fuente: Agencia Andina