La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores negativos al cierre de la sesión del miércoles, ante el temor por la banca europea, tras un reporte del Fondo Monetario Internacional (FMI) y cierta decepción por el anuncio de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó el miércoles 1.83 por ciento al pasar de 20,305 a 19,933 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 51.43 millones de nuevos soles en 1,501 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución negativa en la BVL destacan las de Hidrostal (-7.14 por ciento), Candente Resources Cristal (-5.98 por ciento) y Saga Falabella (-5.66 por ciento).

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Arlen Lahura, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones mineras e industriales que bajaron 1.79 y 1.63 por ciento, respectivamente.

El mercado esperaba un estímulo monetario más agresivo de parte de la Fed, pero el anuncio de canje de bonos de corto plazo por otros de más de largo plazo, por 400 mil millones de dólares, de alguna manera, decepcionó a los inversionistas, señaló a la agencia Andina.

Asimismo, el temor por la banca europea, tras un reporte del FMI, ahondó el nerviosismo en el mercado, manifestó.

Fuente: Andina