La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores negativos al cierre de la sesión del miércoles, retomando la tendencia negativa de días anteriores ante los problemas de Alemania para colocar sus bonos y débiles datos económicos estadounidenses y chinos.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 0.65 por ciento al pasar de 19,131 a 19,007 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 27.14 millones de nuevos soles en 684 operaciones de compra y venta.

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Jorge Ramírez, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones mineras e industriales que bajaron 1.30 y 0.37 por ciento, respectivamente.

La BVL se vio afectada por el temor de los analistas ante las débiles cifras económicas en China y la crisis de deuda en la zona del euro, que amenaza con llegar a Alemania, señaló a la agencia Andina.

Refirió que Alemania realizó una de sus peores colocaciones de bonos desde el lanzamiento del euro, lo que provocó temores de que la crisis de deuda empiece a amenazar a ese país y el Bundesbank tuvo que comprar grandes cantidades de bonos para asegurar el éxito de la subasta.

“A ello se sumaron las solicitudes estadounidenses de desempleo, que subieron la semana pasada”, manifestó.

Fuente: Andina