La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores negativos al cierre de la sesión del miércoles, contagiada por Wall Street y ante cifras económicas estadounidenses desalentadoras.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 0.48 por ciento al pasar de 23,650 a 23,537 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 132.46 millones de nuevos soles en 1,088 operaciones de compra y venta.

El analista de NCF Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Francisco Miranda, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones mineras e industriales que bajaron 0.86 y 0.34 por ciento, respectivamente.

La BVL bajó contagiada por el mercado de Wall Street que presentó una corrección ante cifras desalentadoras de los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos, indicó a la agencia Andina.

“Fueron desalentadores los pedidos de bienes duraderos de Estados Unidos que crecieron 2.2 por ciento en febrero (tras una contracción de 3.6 por ciento en enero), sin embargo, se situó por debajo del tres por ciento que esperaban los analistas”, anotó.

Asimismo, manifestó que el retroceso en los precios globales de los commodities, como el petróleo y los metales, dieron a los inversionistas un motivo más para vender sus posiciones de corto plazo.

Fuente: Andina