La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores negativos al cierre de la sesión del martes, acumulando dos bajas sucesivas ante la toma de ganancias generadas luego de diez alzas consecutivas, y la incertidumbre sobre la reestructuración de la deuda griega.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 0.45 por ciento al pasar de 22,906 a 22,803 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 54.01 millones de nuevos soles en 1,281 operaciones de compra y venta.

El analista de NCF Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Daniel Romero, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones mineras e industriales que bajaron 0.72 y 0.11 por ciento, respectivamente.

La BVL estuvo volátil, empezó subiendo pero luego se contagió de las pérdidas de la bolsa neoyorquina y, posteriormente, no se alineó con la recuperación que mostró el mercado estadounidense a media sesión, indicó a la agencia Andina.

Los mercados estuvieron volátiles siguiendo de cerca las conversaciones entre Grecia y sus acreedores, así como las reformas que debe hacer el país para ser más competitivo, pero terminaron al alza en su mayoría luego que las reuniones fueron calificadas de constructivas, sostuvo.

En ese sentido, consideró que la BVL podría recuperarse mañana (miércoles) si los mercados externos, en especial los estadounidenses, continúan mostrando un buen desempeño, aunque no descartó una nueva toma de ganancias.

“Se está generando una recomposición de portafolios en la BVL en función de la expectativa de resultados empresariales al cierre del cuarto trimestre del año pasado, lo que da dinamismo a la bolsa limeña”, mencionó Romero.

Fuente: Andina