La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores negativos al cierre de la sesión del jueves, acumulando cuatro bajas sucesivas, ante una nueva toma de ganancias y siguiendo la volatilidad de Wall Street.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 0.15 por ciento al pasar de 22,730 a 22,697 puntos. En la sesión del jueves el monto negociado en acciones se situó en 32.46 millones de nuevos soles en 1,269 operaciones de compra y venta.

El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Angel Alcalá-Canales, señaló que la BVL estuvo volátil nuevamente, empezó bajando y luego subió por un momento para terminar con pérdidas, aunque ligeras, siguiendo la volatilidad de Wall Street y reflejando una nueva toma de ganancias, indicó a la agencia Andina.

“Los mercados mostraron resultados mixtos luego de conocerse el acuerdo de Grecia que le asegura los recursos necesarios para evitar una cesación de pagos”, sostuvo.

Explicó que la mayor parte de los mercados se anticiparon a este hecho por lo que la confirmación no los impulsó mayormente al alza.

Manifestó que la toma de ganancias o corrección de índices en la BVL se centró especialmente en las acciones que han subido más de 40 por ciento en las últimas jornadas, como las del sector junior, aunque hay algunas que se mantienen rezagadas.

Añadió que la BVL bajó pese a que el cobre subió a niveles máximos de cinco meses en el exterior, debido al alza del euro contra el dólar, por lo que se prevé que el mercado bursátil limeño pueda retomar el optimismo el viernes o en las próximas jornadas.

Fuente: Andina