La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores negativos al cierre de la sesión del jueves, acumulando su segunda baja sucesiva por el retroceso de los metales en el exterior y un nuevo período de corrección por toma de ganancias.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 0.15 por ciento al pasar de 22,870 a 22,835 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 44.47 millones de nuevos soles en 1,158 operaciones de compra y venta.

El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Angel Alcalá-Canales, señaló que la BVL mostró cierta volatilidad desde el inicio, siguiendo la tendencia de los mercados emergentes pese a buenos datos económicos en Alemania pues persiste la incertidumbre de si Grecia y otros países europeos evitarán el colapso de sus economías, indicó a la agencia Andina.

“Estos temores afectaron los precios de los metales en el exterior y se generó una nueva toma de ganancias en la BVL y ahora los inversionistas están a la espera de nuevas noticias o anuncios de políticas de dividendos empresariales para tomar posición en algunas acciones”, dijo.

En ese sentido, previó una leve corrección bursátil en marzo luego de haberse registrado ganancias en enero y febrero pues los fundamentos del país evitarán el impacto que podrían generar las próximas colocaciones de bonos españoles e italianos en el mercado internacional.

Fuente: Andina