La Bolsa de Valores de Lima (BVL) retrocedió afectada por la caída de las acciones mineras y ligadas a la demanda interna, luego que los resultados financieros de las empresas fueron menores a los esperados y por la decepción mundial ante la falta de medidas concretas del Banco Central Europeo (BCE).

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, cayó 0.87 por ciento al pasar de 19,452 a 19,282 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 33.9 millones de nuevos soles en 723 operaciones de compra y venta.

El analista de NCF Bolsa Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Daniel Romero, señaló que la BVL retrocedió por la caída de las acciones de empresas del sector minero y de otros sectores ligados a la demanda interna, como cementeras, financieras y de consumo.

Estas acciones cayeron porque las empresas mostraron resultados menores a los esperados, lo que decepcionó a los inversionistas locales.

“En el caso de las mineras estamos viendo menores utilidades por menores precios de los metales, mayores costos y bajas leyes de mineral tratado, lo cual ha afectado sus resultados”, declaró a la agencia Andina.

A nivel internacional la BVL también se vio afectada por la decepción de los inversionistas internacionales por la falta de medidas concretas del Banco Central Europeo (BCE) ante la crisis de deuda de la zona euro.

Fuente: Andina