La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores negativos al cierre de la sesión del jueves, acumulando su segunda caída sucesiva, ante la incertidumbre de los mercados externos.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 0.54 por ciento al pasar de 23,274 a 23,149 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 34.10 millones de nuevos soles en 992 operaciones de compra y venta.

El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Ángel Alcalá Canales, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones mineras e industriales que bajaron 0.58 y 0.90 por ciento, respectivamente.

La BVL se vio afectada luego de conocerse que las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajaron la semana pasada en 2,000, menos de lo previsto por los analistas, indicó a la agencia Andina.

“Al parecer hay una toma de ganancias, por lo menos en el corto plazo, pues hubo una rápida subida de las acciones en el primer trimestre del año”, manifestó.

Añadió que la incertidumbre sobre la viabilidad del proyecto Conga también afecta al mercado local.

Fuente: Andina