La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores negativos al cierre de la sesión del viernes, contagiada por la volatilidad de los mercados regionales y la debilidad de los metales en general.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 1.04 por ciento al pasar de 19,011 a 18,813 puntos. En la sesión del viernes, el monto negociado en acciones se situó en 40.82 millones de nuevos soles en 1,439 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución negativa en la BVL destacan las de Sunset Cove Mining (-11.11 por ciento), Buenaventura (-9.66 por ciento) y Vena Resources (-10.00 por ciento).

El analista de NCF Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Daniel Romero, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones mineras y bancarias que bajaron 1.73 y 1.02 por ciento, respectivamente.

La BVL cayó ante el fuerte descenso del oro y los metales en general, y por la preferencia de los inversionistas de refugiarse en activos en dólares, luego del anuncio de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de canjear bonos de corto plazo por otros de largo plazo, lo que favorecerá bajas tasas de interés por buen tiempo, señaló a la Agencia Andina.

Fuente: Andina