La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores negativos al cierre de la sesión del viernes, denotando una corrección a la baja luego de dos alzas sucesivas, por el contagio de mercados externos que mostraron un desempeño negativo.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó este viernes 0.47 por ciento al pasar de 21,763 a 21,662 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 22.53 millones de nuevos soles en 762 operaciones de compra y venta.

El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Ángel Alcalá Canales, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones mineras e industriales que bajaron 0.94 y 0.34 por ciento, respectivamente.

La BVL bajó de la mano de Wall Street y ante datos negativos en China y Estados Unidos, además del descenso en los precios de los metales básicos y preciosos, indicó a la agencia Andina.

El analista previó que en el corto plazo el desempeño de la bolsa limeña seguirá volátil por los ruidos vinculados a la zona euro y a datos económicos asociados a Estados Unidos y China.

Fuente: Andina