La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores negativos por quinto día consecutivo al cierre de la sesión del viernes, principalmente, por la caída del precio internacional del oro que, hasta la víspera, acumuló seis cierres positivos.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 0.33 por ciento al pasar de 20,702 a 20,634 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 36 millones 672,766 nuevos soles en 793 operaciones de compra y venta.

El analista de NCF Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Francisco Miranda, explicó que la BVL cerró nuevamente a la baja debido al retroceso en el precio internacional del oro que, a su vez, generó la caída de las acciones de Buenaventura, Cerro Verde y Volcan.

“Las bolsas de otros países han cerrado positivas pero la BVL acumula una nueva caída porque el precio del oro bajó después de seis sesiones al alza, y eso provocó el retroceso de las acciones de mineras”, declaró a la agencia Andina.

Señaló que la incertidumbre de los inversionistas en el último día de operaciones antes de las elecciones parlamentarias en Grecia también propició que el monto de negociación se mantenga en niveles bajos.

Refirió que la BVL cayó 1.5 por ciento con respecto al viernes de la semana anterior.

Fuente: Andina