La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores negativos al cierre de la sesión del jueves, acumulando dos bajas sucesivas, ante la volatilidad de los mercados externos.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 0.86 por ciento al pasar de 23,537 a 23,335 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 48.32 millones de nuevos soles en 1,175 operaciones de compra y venta.

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Arlen Lahura, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones mineras e industriales que bajaron 0.63 y 0.21 por ciento, respectivamente.

La BVL bajó contagiada por los mercados externos que se mostraron volátiles y cautelosos, ante el dato de subsidios por desempleo en Estados Unidos, que incumplió ligeramente las expectativas de los inversionistas, indicó a la agencia Andina.

“Persiste, además, la cautela por China y se cree que la recuperación de Europa va a demorar y que está al borde de la recesión”, dijo.

Manifestó que los inversionistas están a la espera de vislumbrar un mejor desempeño de la economía global, pero en ese proceso algunos inversionistas salen a hacer utilidades vendiendo sus activos.

Fuente: Andina