La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores negativos al cierre de la sesión del miércoles, retomando las pérdidas de días pasados, ante la persistente preocupación por la zona euro, aunque con un escaso monto negociado.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 3.09 por ciento al pasar de 19,134 a 18,543 puntos. Además, el monto negociado en acciones se situó en 30.29 millones de nuevos soles en 829 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución negativa en la BVL están las de Hidrostal (-8.33 por ciento), Austral Group (-3.70 por ciento) y Vena Resources (-10.00 por ciento).

El analista de NCF Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Daniel Romero, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones mineras y bancarias que bajaron 3.53 y 2.59 por ciento, respectivamente.

La BVL cayó, al igual que las bolsas globales, pese a datos económicos favorables en Estados Unidos ante la falta de consenso de los europeos para ayudar a Grecia en la crisis que atraviesa, lo que atemoriza a los mercados, señaló a la agencia Andina.

Además, la expectativa de una menor demanda de commodities por una posible recesión global está afectando los precios de los metales y a las acciones mineras de la BVL, manifestó.

Fuente: Andina