La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con pérdidas tras retomar la tendencia bajista de hace unos días, ante la preocupación por el escenario internacional.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 0.13 por ciento al pasar de 21,723 a 21,694 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 32.92 millones de nuevos soles en 944 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron índices negativos en la BVL destacan las de Alicorp (-1.84 por ciento), Credicorp (-0.98 por ciento) y Buenaventura (-0.55 por ciento).

El analista de Kallpa Securities Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Hernando Pastor, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones mineras y diversas que bajaron 0.37 y 0.45 por ciento, respectivamente.

Los mercados están volátiles en los últimos días, ante la indefinición de España de pedir un rescate para su economía, sumándose los negativos datos económicos en Estados Unidos y China, que afectaron los precios de los metales en el exterior, indicó a la agencia Andina.

En ese sentido, previó que la BVL mantendría su volatilidad sin definir una clara tendencia en el corto plazo, a la espera también de la publicación de estados financieros empresariales en octubre.

Fuente: Andina