La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores negativos al cierre de la sesión del viernes, acumulando su tercera caída sucesiva, ante la preferencia por liquidez de parte de los inversionistas debido al temor que genera la zona euro.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 0.09 por ciento al pasar de 18,975 a 18,957 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 28.10 millones de nuevos soles en 733 operaciones de compra y venta.

El analista de NCF Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Daniel Romero, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones industriales y diversas que bajaron 0.34 y 0.54 por ciento, respectivamente.

La BVL se vio afectada nuevamente por el temor de los analistas ante la crisis en la zona euro y las personas naturales, que son las que están soportando la negociación bursátil, han estado vendiendo para hacer caja (tener liquidez a la mano), señaló a la agencia Andina.

Los inversionistas institucionales están tímidos y entran muy poco al mercado, aprovechando algunas oportunidades, por temor a la turbulencia externa.

“No hay una salida masiva de capitales porque no hay muchas alternativas tampoco en los mercados, pero sí hay incertidumbre, lo que se refleja en un bajo volumen negociado”, afirmó.

Fuente: Andina