La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores negativos al cierre de la sesión del viernes, retomando la tendencia bajista de días pasados, ante la volatilidad de los mercados externos y un crecimiento menor al previsto de la economía china.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 0.58 por ciento al pasar de 23,471 a 23,335 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 32.06 millones de nuevos soles en 852 operaciones de compra y venta.

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Jorge Ramírez, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones mineras e industriales que bajaron 0.75 y 011 por ciento, respectivamente.

La BVL se vio afectada por el negativo desempeño de los precios de los metales en el exterior, generado por el crecimiento menor al esperado de la economía china y las preocupaciones por la zona euro nuevamente, indicó a la agencia Andina.

Agregó que la BVL se contagió del menor optimismo de la bolsa neoyorkina y se muestra incierta, además, por el resultado del peritaje del proyecto Conga y la reacción que pueda tener el pueblo de Cajamarca.

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS