La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores negativos al cierre de la sesión del miércoles, acumulando dos descensos sucesivos, ante la expectativa que ha generado la reunión de líderes en la Zona Euro a realizarse el fin de semana.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 0.52 por ciento al pasar de 20,090 a 19,986 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 126.36 millones de nuevos soles en 850 operaciones de compra y venta.

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Jorge Ramírez, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones mineras e industriales que bajaron 0.50 y 0.40 por ciento, respectivamente.

Los mercados están esperando el resultado de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y la cumbre de la Unión Europea (UE) el fin de semana, que generaron expectativas positivas inicialmente, pues tenderán a favorecer una salida de la crisis de deuda regional, señaló a la agencia Andina.

Manifestó que los mercados están muy nerviosos, asimismo, ante la expectativa de que mañana el BCE reduzca su tasa de interés.

“Ojalá que este fin de semana se alcancen acuerdos fiscales importantes en la zona euro, pues es un tema recurrente, aunque se ha disipado un poco el optimismo inicial de que los líderes europeos tomarán medidas decisivas para contener la crisis de deuda en esa región”, dijo.

TAGS RELACIONADOS