La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores negativos al cierre de la sesión del martes, acumulando dos sesiones a la baja, afectada por la crisis de deuda de Grecia y la caída del precio del cobre, luego que en la víspera China revisó a la baja su proyección de crecimiento.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 1.32 por ciento al pasar de 22,967 a 22,664 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 39.28 millones de nuevos soles en 1,405 operaciones de compra y venta.

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Daniel Romero, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones mineras e industriales que bajaron 1.59 y 0.76 por ciento, respectivamente.

La BVL se mostró negativa ante la incertidumbre generada por una posible quiebra desordenada de Grecia, ante lo cual los inversionistas prefirieron tener liquidez y vender sus activos, trasladándose algunos de ellos hacia acciones que cayeron rápidamente en la mañana, indicó a la agencia Andina.

“Existe temor y pesimismo de los inversionistas sobre el canje de deuda de Grecia el fin de semana con inversionistas privados, a lo que se sumó la caída de los precios de los metales en el exterior, luego de conocerse en la víspera la perspectiva de menor crecimiento de China para este año”, anotó.

Fuente: Andina