La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó una importante pérdida al cierre de la sesión, acumulando dos retrocesos sucesivos, afectada por el descenso en las acciones mineras e industriales.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 2.17 por ciento al pasar de 21,598 a 21,129 puntos. El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 2.63 por ciento al pasar de 29,853 a 29,069 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se depreció 2.38 por ciento. En la sesión el monto negociado en acciones se situó en 55.52 millones de nuevos soles en 1,497 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución negativa en la BVL destacan las de Alturas acocha B (-10.53 por ciento), Río Cristal (-8.00 por ciento) y Cementos Lima (-7.41 por ciento).

El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Omar Delgado, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones mineras e industriales que bajaron 2.30 y 3.00 por ciento, respectivamente.

En ese sentido, manifestó que el contexto externo, prácticamente no está influyendo en el mercado local, sino la BVL hubiera subido, y más bien se está a la espera de nuevas encuestas que den cierta seguridad a los inversionistas.