La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores negativos al cierre de la sesión de este lunes, arrastrada por la caída de acciones industriales y mineras, y por el panorama incierto en la zona euro.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 0.42 por ciento al pasar de 22,825 a 22,729 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 0.65 por ciento al pasar de 31,535 a 31,328 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, cayó 0.50 por ciento.

En esta sesión el monto negociado en acciones se situó en 19.5 millones de nuevos soles en 978 operaciones de compra y venta.

La BVL también resultó afectada luego de conocerse que los líderes de la zona euro todavía no tomarán una decisión sobre la ampliación de fondos de rescate para hacer frente a la crisis de la deuda en la próxima cumbre del primero y 2 de marzo.

Asimismo, las 20 mayores economías del mundo (G-20) reunidas durante este fin de semana, condicionan un nuevo fondo de rescate mundial, que ascendería a dos billones de dólares, a que la Unión Europea amplíe sus propios fondos.

Los mercados regionales cerraron mixtos, al igual que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina bajó 0.01 por ciento, mientras el indicador tecnológico Nasdaq y el índice Standard & Poor’s avanzaron 0.08 y 0.14 por ciento, respectivamente.

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS