La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores positivos al cierre de la sesión del viernes, por el optimismo en los mercados externos, ante la mejora del panorama en Italia y cifras económicas favorables en Estados Unidos.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 1.69 por ciento al pasar de 19,127 a 19,450 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 41.84 millones de nuevos soles en 921 operaciones de compra y venta.

El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Omar Delgado, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras e industriales que subieron 1.46 y 1.76 por ciento, respectivamente.

Los mercados se mostraron más optimistas luego de la aprobación del plan de ajuste de Italia en el Senado de ese país y de conocerse cifras económicas favorables en Estados Unidos, señaló a la agencia Andina.

El índice de confianza del consumidor estadounidense fue mejor de lo esperado en Estados Unidos, en un contexto en que Italia inició el camino para hacer frente a su crisis de deuda, lo que generó optimismo en los mercados, anotó.

En ese sentido, previó que la BVL seguirá volátil pues estará a la expectativa de los indicadores en Estados Unidos y de la concreción de las medidas de ajuste en Grecia e Italia.

Fuente: Andina