La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró al alza en una jornada caracterizada por la participación de inversionistas institucionales que realizaron operaciones cruzadas de acciones.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.61 por ciento al pasar de 19,268 a 19,385 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 273.05 millones de nuevos soles en 889 operaciones de compra y venta.

El analista de NCF Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Daniel Romero, dijo que la jornada bursátil se caracterizó por un volumen de operaciones cruzadas de empresas como las de Cementos Pacasmayo, Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) Integra y El Comercio.

“Alrededor del mediodía la BVL tuvo una ganancia de 0.20 por ciento por las operaciones cruzadas de Fosfatos del Pacífico, subsidiaria de Cementos Pacasmayo, que vendió el 30 por ciento de su participación por 124 millones de soles”, declaró a la agencia Andina.

Agregó que esa operación impulsó a las acciones de empresas del sector construcción que tuvieron subidas importantes.

Este optimismo también benefició a las acciones que están en niveles rezagados y con oportunidades de compra interesantes, manifestó.

Fuente: Andina