La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores positivos al cierre de la sesión del miércoles, acumulando ocho alzas sucesivas, ante el mejor ánimo de los mercados externos por la expectativa de que Grecia y sus acreedores puedan acordar una reducción de sus obligaciones.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 1.93 por ciento al pasar de 21,948 a 22,371 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 95.74 millones de nuevos soles en 2,192 operaciones de compra y venta.

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Jorge Ramírez, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras e industriales que subieron 1.49 y 1.59 por ciento, respectivamente.

La BVL estuvo volátil en la primera jornada de febrero pero mantuvo su tendencia alcista, postergándose la toma de ganancias (caída) prevista por algunos analistas gracias a las perspectivas de un pronto acuerdo entre Grecia y sus acreedores para reducir su deuda en casi 70 por ciento, indicó a la agencia Andina.

Asimismo, mencionó que los inversionistas se mostraron optimistas por la publicación de datos manufactureros positivos de China y Alemania, tomando posición sobre los metales básicos y preciosos, lo que favoreció especialmente a la BVL, que es eminentemente minera.

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS