La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores positivos al cierre de la sesión del viernes, acumulando dos jornadas al alza, impulsada por las acciones líderes del mercado y un panorama externo tranquilo, y pese a la caída de los precios del oro y el cobre.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.79 por ciento al pasar de 22,982 a 23,163 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 58.56 millones de nuevos soles en 1,563 operaciones de compra y venta.

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Arlen Lahura, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras e industriales que subieron 0.69 y 1.66 por ciento, respectivamente.

La BVL se mostró positiva ante el ingreso de liquidez orientada de manera selectiva hacia las acciones líderes del mercado, posicionándose de esta manera sobre las acciones de las más grandes empresas locales, indicó.

“Los mercados estuvieron mixtos en el exterior, pero la BVL mantuvo una tendencia favorable”, declaró a la agencia Andina.

Sin embargo, no descartó una posible corrección en el corto plazo pues la bolsa local está correlacionada con el contexto internacional y éste aún genera dudas.

Fuente: Andina