La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores positivos al cierre de la sesión del jueves, ante favorables indicadores laborables y de construcción de viviendas en Estados Unidos, dejando de lado la incertidumbre en Grecia.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.38 por ciento al pasar de 22,276 a 22,360 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 42.72 millones de nuevos soles en 862 operaciones de compra y venta.

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Arlen Lahura, señaló que la BVL se mostró negativa durante la mayor parte de la jornada, afectada por la incertidumbre por el rescate de Grecia, sin embargo, hacia el final se vio contagiada por el optimismo de los mercados externos ante datos económicos favorables en Estados Unidos, indicó a la agencia Andina.

“Los mercados globales empezaron a dar la vuelta (pasando de negativos a positivos) por los datos de empleo y vivienda en Estados Unidos, y la BVL siguió esa tendencia pues sólo esperaba un pretexto para recuperarse”, anotó.

El Departamento de Trabajo estadounidense anunció que el número semanal de solicitudes de subsidio bajó en 13,000, situándose en 348 mil la semana pasada, su nivel más bajo desde marzo del 2008.

Asimismo, Lahura manifestó que la construcción de viviendas nuevas aumentó 1.5 por ciento en enero en Estados Unidos, lo que fue bien recibido por los inversionistas.

“Estamos esperando que se definan varios factores en el exterior para evaluar la tendencia que registrarán los precios de los metales pues están muy correlacionados con nuestras acciones mineras y nuestra bolsa en general”, anotó.

Fuente: Andina