La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores positivos al cierre de la sesión del jueves, acumulando nueve alzas sucesivas, ante la expectativa favorable generada por las próximas publicaciones de los balances de las empresas locales al cuarto trimestre del 2011.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 1.41 por ciento al pasar de 22,371 a 22,686 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 88.17 millones de nuevos soles en 2,182 operaciones de compra y venta.

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Arlen Lahura, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras e industriales que subieron 1.16 y 1.78 por ciento, respectivamente.

La BVL estuvo volátil en un inicio, ante las declaraciones del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Ben Bernanke, sobre los problemas fiscales en ese país, pero los factores internos se sobrepusieron a la volatilidad externa y terminó con fuertes ganancias, indicó a la agencia Andina.

Los inversionistas consideran que la BVL está rezagada y que los balances financieros de las empresas locales van a salir positivos, por lo que están tratando de posicionarse en acciones castigadas, afirmó.

Añadió que adicionalmente favoreció a la BVL la Oferta Pública de Venta (OPV) de Andina Investment Holding.

Fuente: Andina