La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores positivos al cierre de la sesión del viernes, acumulando tres alzas sucesivas, tras difundirse datos de empleo mejores a lo esperado en Estados Unidos y pese a la reducción en las calificaciones crediticias de España e Italia.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.09 por ciento al pasar de 17,745 a 17,761 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 17.75 millones de nuevos soles en 682 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacan las de Milpo (4.17 por ciento), Hidrostal (3.92 por ciento) y Candente Gold (3.57 por ciento).

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Arlen Lahura, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones de servicios e industriales que subieron 0.43 y 0.02 por ciento, respectivamente.

Los datos de empleo en Estados Unidos favorecieron a los mercados y a la BVL, pues los inversionistas se mostraron optimistas sobre la recuperación estadounidense. Sin embargo, la mayor parte de las bolsas dieron la vuelta y terminaron con pérdidas luego de la reducción en las calificaciones de España e Italia, señaló a la agencia Andina.

En ese sentido, previó volatilidad en los mercados desde el inicio de la próxima semana por lo que recomendó cautela e inversiones de corto plazo.

Fuente: Andina