La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores positivos al cierre de la sesión del jueves, acumulando su segunda alza sucesiva aunque con un escaso monto negociado, ante la incertidumbre por la zona euro.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.99 por ciento al pasar de 21,550 a 21,763 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 26.78 millones de nuevos soles en 847 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacan las de Alicorp (2.37 por ciento), Atacocha B (1.92 por ciento) y Casa Grande (0.78 por ciento).

El analista de NCF Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Daniel Romero, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras e industriales que subieron 0.86 y 1.20 por ciento, respectivamente.

La BVL subió de la mano de Wall Street y ante datos de peticiones de desempleo favorables, por debajo de lo previsto por los analistas, lo que impulsó a los mercados olvidando por un momento los riesgos latentes provenientes desde Europa, indicó a la agencia Andina.

Fuente: Andina