La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores positivos al cierre de la sesión del miércoles, acumulando tres alzas sucesivas ante el anuncio del Fondo Monetario Internacional (FMI) de destinar más recursos al salvataje de la economía global.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.75 por ciento al pasar de 20,712 a 20,868 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 41.43 millones de nuevos soles en 1,059 operaciones de compra y venta.

El analista de Provalor Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Edwin Paz, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras e industriales que subieron 0.96 y 1.04 por ciento, respectivamente.

La BVL y los mercados internacionales fueron impulsados por la decisión del FMI de destinar más de 502 mil millones de dólares de sus recursos de crédito para salvar a la economía mundial, lo que podría suponer un alivio para la crisis de deuda de la zona euro, indicó a la agencia Andina.

Manifestó que la BVL siguió de cerca a los mercados externos y se contagió del alza de los metales preciosos, pese a la baja de los metales industriales como el cobre y zinc.

“El monto negociado viene mejorando en la BVL debido al comportamiento de la bolsa estadounidense y a los acuerdos adoptados en Europa, así como por la aceptación de los papeles soberanos de la zona euro en los mercados internacionales, además de datos económicos favorables en China”, anotó.

Fuente: Andina