BVL acumuló tercera alza sucesiva por expectativa de crecimiento económico

BVL acumuló tercera alza sucesiva por expectativa de crecimiento económico
El monto negociado en acciones se situó en 70.90 millones de nuevos soles. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Lima. La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con ganancias, acumulando su tercera alza sucesiva, ante la expectativa de que el crecimiento económico de Perú se haya mantenido en niveles por encima de lo previsto en enero de este año.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.61 por ciento al pasar de 21,305 a 21,435 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 0.60 por ciento al pasar de 32,029 a 32,222 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se incrementó 0.52 por ciento.

En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 70.90 millones de nuevos soles en 972 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacan las de Candente Copper (5.56 por ciento), Empresa Eléctrica de Piura (4.56 por ciento) y Milpo (4.31 por ciento).

Últimos videos

Perú: ¿qué dice el IGP sobre los mitos más comunes sobre sismos?

EN VIVO Santos 0-0 Barcelona por Copa Libertadores

Flamengo golea 4-0 a Chapecoense y avanza en Sudamericana

Perú: ¿qué debes hacer en los colegios en caso de un fuerte sismo?

Toda la información tras el terremoto en México

Ir a portada