La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cayó al cierre de la sesión del viernes, acumulando tres retrocesos sucesivos, contagiada por Wall Street, ante las desalentadoras cifras de empleo en Estados unidos, y afectada por el descenso de los metales.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 0.29 por ciento al pasar de 20,661 a 20,602 puntos. En la sesión, el monto negociado en acciones se situó en 31.91 millones de nuevos soles en 896 operaciones de compra y venta.

El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Angel Alcalá Canales, señaló que la BVL estuvo especialmente afectada por las acciones mineras e industriales que cayeron 0.29 y 0.19 por ciento, respectivamente.

Los mercados reaccionaron con desánimo ante las cifras de empleo desalentadoras en Estados Unidos, afectando a los metales y a todos los mercados del globo, ante la preocupación que genera la lentitud del crecimiento estadounidense, indicó a la agencia Andina.

La economía estadounidense creó menos empleos de lo esperado en junio, lo que eleva las probabilidades de que la Reserva Federal de ese país (FED) lance nuevas medidas de estímulo.

Alcalá Canales señaló que a este hecho internacional se sumó la preocupación que internamente genera el conflicto por el proyecto minero Conga.

Fuente: Andina