La Bolsa de Valores de Lima (BVL) empezó favorablemente el 2012 y acumuló dos semanas al alza, tras subir 1.68 por ciento en soles en los últimos cinco días, ante el mayor optimismo de los inversionistas sobre la economía global, señaló Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB).

Omar Delgado, analista de Juan Magot y Asociados SAB, señaló que, de esta manera, la BVL subió 1.74 por ciento en dólares en la primera semana del año, en sintonía con el desempeño de Wall Street y los mercados regionales.

Manifestó que los sectores más favorecidos con esta alza de la BVL fueron el minero (2.95 por ciento), eléctrico (2.19 por ciento), bancario (1.84 por ciento), servicios (1.62 por ciento) e industrial (0.24 por ciento).

El analista refirió que la bolsa limeña empezó la semana subiendo, en línea con las bolsas europeas y contagiadas, posteriormente, por el optimismo de los mercados globales y el fuerte avance de los metales, ante datos manufactureros favorables en China y Estados Unidos.

“La publicación de datos económicos alentadores en Estados Unidos se extendieron durante toda la semana y es así que el miércoles se difundió el aumento de 1.8 por ciento de los pedidos de bienes a las fábricas en noviembre, favoreciendo a los mercados”, dijo a la agencia Andina.

TAGS RELACIONADOS