La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores negativos al cierre de la sesión, acumulando dos bajas sucesivas, respondiendo a una toma de ganancias luego de las alzas registradas el jueves y viernes pasados.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 0.25 por ciento al pasar de 19,534 a 19,485 puntos. El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 0.17 por ciento al pasar de 27,178 a 27,133 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se depreció 0.44 por ciento. En la sesión de este martes el monto negociado en acciones se situó en 46.74 millones de nuevos soles en 1,161 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución negativa en la BVL destacan las de Alturas Minerals (-6.25 por ciento), Río Alto (-6.13 por ciento) y Buenaventura (-3.45 por ciento).

La BVL empezó subiendo y bastante activa, impulsada por los valores de la Refinería La Pampilla (Relapasa) y Volcan debido a los resultados de sus estados financieros al primer trimestre del año, pero luego se revirtieron y terminó con pérdidas.

En el corto plazo los inversionistas estarán a la expectativa del tema electoral y de la publicación de nuevas encuestas electorales. Los mercados regionales cerraron negativos, mientras que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) presentó indicadores mixtos.