La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores positivos al cierre de la sesión de este jueves, acumulando dos alzas sucesivas, luego del anuncio de la inyección de liquidez de parte del Banco Central Europeo (BCE) y cifras laborales favorables en Estados Unidos.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 1.15 por ciento al pasar de 17,543 a 17,745 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 0.94 por ciento al pasar de 24,381 a 24,610 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se apreció 0.92 por ciento.

En esta sesión el monto negociado en acciones se situó en 27.90 millones de nuevos soles en 996 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacan las de Candente Gold (16.67 por ciento), Candente Resources (13.79 por ciento) y Lima Caucho (3.69 por ciento).

Los mercados se mostraron optimistas luego que el BCE anunció un nuevo programa de compra de bonos garantizados e inyecciones de liquidez para favorecer la recapitalización de la banca de la zona euro y al dinamismo de los créditos.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina subió 1.68 por ciento, mientras el indicador tecnológico Nasdaq y el índice Standard & Poor’s avanzaron 1.88 y 1.83 por ciento, respectivamente, informó Andina.

TAGS RELACIONADOS