Rodrigo Rato se ubica en el quinto puesto de un ranking de los peores directores generales del mundo en 2012 elaborado por la revista económica Businessweek.

El semanario repasa el currículum de Rato recordando que en la actualidad está siendo investigado por la justicia española por fraude, fijación fraudulenta de precios y malversación de fondos por la bancarrota de Bankia.

El primer puesto de la lista lo ocupa Brian Dunn, CEO de Best Buy, que renunció a su cargo por su relación con una empleada más joven y tras dejar las acciones de la empresa en una penosa situación tras su mandato.

Aubrey McClendon, CEO de Chesapeake Energy, se encuentra en la segunda posición al no haber sabido separar sus finanzas personales de las cuentas de la compañía.

El siguiente es Andrea Jung, que dejó su puesto como presidenta ejecutiva de Avon en abril, pero se mantiene en el cargo hasta finales de año.

Por encima de Rato, en la cuarta posición es para Mark Pincus, CEO de Zynga, que ha llevado a caer hasta un 75% durante este año a las acciones de la empresa.