Brasil autoriza ingreso de granadilla peruana a su territorio

	Brasil autorizó el ingreso de granadilla peruana a su territorio, aprobación que se produjo de manera coordinada entre ambos países. (Foto: Andina)

Brasil autorizó el ingreso de granadilla peruana a su territorio, aprobación que se produjo de manera coordinada entre ambos países. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.06.2017 / 15:14 PM

Brasil autorizó el ingreso de granadilla peruana a su territorio, aprobación que se produjo de manera coordinada entre ambos países, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de Brasil publicó hoy en el diario oficial de dicho país la Instrucción Normativa 21-2017 que aprueba los requisitos fitosanitarios para la importación de granadilla producida en el Perú, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La autorización para el ingreso del fruto peruano se produce de manera coordinada desde el 2013, entre el gobierno del Perú, a través del Mincetur y el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), y las autoridades brasileñas.

Cada una de las etapas de negociación fue gestionada a nivel técnico por el Senasa y la Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo (Ocex Sao Paulo).

Cabe destacar que mediante el trabajo del especialista agrícola de la oficina comercial en Brasilia, y en coordinación estrecha con la Embajada de Perú en Brasil, se logró avanzar de manera rápida el ingreso de este producto reforzando así los resultados del convenio suscrito entre Minagri – Mincetur – Senasa y Promperú para este propósito.

Mercado

Actualmente, se calcula que en el Perú existen más de 12,000 hectáreas producidas en las zonas de sierra y selva del país, siendo los mayores productores de este fruto las regiones de Pasco, Huánuco, Cajamarca, La Libertad, Amazonas, Cusco y Puno.

En los próximos tres años se prevé un comercio de alrededor de 2 millones de dólares con la alternativa de realizar exportaciones a través de la vía interoceánica sur y la Hidrovía Amazónica.

Fuente: Andina

No dejes de ver

Minagri publicó un emotivo video por Día del Agricultor



Apu Siqay, "colchón de nubes" ubicado en Villa María del Triunfo que debes contemplar

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

Dos cócteles a base de agave andino para disfrutar en cualquier ocasión

Ir a portada