Brasil autoriza ingreso de granadilla peruana a su territorio

	Brasil autorizó el ingreso de granadilla peruana a su territorio, aprobación que se produjo de manera coordinada entre ambos países. (Foto: Andina)

Brasil autorizó el ingreso de granadilla peruana a su territorio, aprobación que se produjo de manera coordinada entre ambos países. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.06.2017 / 15:14 PM

Brasil autorizó el ingreso de granadilla peruana a su territorio, aprobación que se produjo de manera coordinada entre ambos países, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de Brasil publicó hoy en el diario oficial de dicho país la Instrucción Normativa 21-2017 que aprueba los requisitos fitosanitarios para la importación de granadilla producida en el Perú, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).


La autorización para el ingreso del fruto peruano se produce de manera coordinada desde el 2013, entre el gobierno del Perú, a través del Mincetur y el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), y las autoridades brasileñas.

Cada una de las etapas de negociación fue gestionada a nivel técnico por el Senasa y la Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo (Ocex Sao Paulo).


Cabe destacar que mediante el trabajo del especialista agrícola de la oficina comercial en Brasilia, y en coordinación estrecha con la Embajada de Perú en Brasil, se logró avanzar de manera rápida el ingreso de este producto reforzando así los resultados del convenio suscrito entre Minagri – Mincetur – Senasa y Promperú para este propósito.

Mercado

Actualmente, se calcula que en el Perú existen más de 12,000 hectáreas producidas en las zonas de sierra y selva del país, siendo los mayores productores de este fruto las regiones de Pasco, Huánuco, Cajamarca, La Libertad, Amazonas, Cusco y Puno.


En los próximos tres años se prevé un comercio de alrededor de 2 millones de dólares con la alternativa de realizar exportaciones a través de la vía interoceánica sur y la Hidrovía Amazónica.

Fuente: Andina

No dejes de ver

Minagri publicó un emotivo video por Día del Agricultor



Violeta Bermúdez acude este jueves al Congreso en busca del voto de confianza

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada