El Mundial de Brasil 2014 ha entrado en su tercera semana y unos cuatro millones de turistas, de ellos 600.000 extranjeros, circulan por las doce sedes, muchos de ellos dispuestos a pagar hasta 250 dólares para “alquilar amigos” que les muestren las ciudades con una mirada diferente.

El “amigo de alquiler”, contratado para conocer las ciudades con un punto de vista diferente al de un guía turístico, está disponible en la plataforma de internet Rent a Local Friend (www.rentalocalfriend.com), creada por la brasileña, Alice Moura, que ha unido su pasión por los viajes con el poder de la red.

La idea, que surgió del interés común de “colegas viajeros”, parte del “concepto principal de encontrar a alguien parecido a uno para ser su amigo y que hable la misma lengua y tenga los mismos intereses para realizar un tour diferenciado”, comentó Moura.

La “amiga de alquiler” Aline Silva, con un año de trabajo en ese campo, se interesó en el asunto después de recibir a un grupo de chinos en Sao Paulo, a los que les gustaron las recomendaciones y sugirieron que se vinculase al Rent a Local Friend.

Con dominio del español y el inglés, Silva presta sus servicios en Sao Paulo con una propuestas de tours “inusitados y exóticos” para personas con gustos similares a los de ella.

Los “amigos de alquiler” tienen un costo medio de 100 dólares, aunque dependiendo de las necesidades el turista puede pagar hasta 250 dólares.

EFE