Conoce más sobre el nuevo subsidio monetario en la nota. (Foto: Andina)
Conoce más sobre el nuevo subsidio monetario en la nota. (Foto: Andina)

La y la guerra entre Rusia y Ucrania está afectando económicamente a muchas familias, ya que algunos productos de necesidad básica han incrementado sus precios. Por tal motivo, el Gobierno del Perú ha comunicado que va a entregar otro . Es así como el ministro de Economía estimó que en no más de dos semanas se conocerá la primera medida sobre este bono.

De acuerdo a las autoridades peruanas, este beneficio se entregará a los hogares peruanos más vulnerables ante el alza de precios y será entregado bajo el nombre de . A continuación, te contamos más al respecto.


¿Qué es el bono alimentario?

Es un beneficio económico que está siendo trabajado por el MEF y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y será orientado a los sectores de menores ingresos y tiene como función ayudar a disminuir el impacto que el incremento de precios está causando en la población.


¿Desde cuándo los ciudadanos van a poder consultar si les corresponde el bono?

De acuerdo a Óscar Graham, ministro de Economía y Finanzas del Perú, en aproximadamente dos semanas se dará a conocer el padrón, el monto que recibirán los beneficiarios, las fechas de pago y el sitio web.

Cabe destacar que de acuerdo al titular del MEF, a través de de este subsidio monetario se espera brindar apoyo a las ollas comunes y comedores populares que cumplen una gran labor diariamente.


TE PUEDE INTERESAR