La Bolsa de Valores de Lima inició con ganancias nuevamente hoy, pese a que la región está mixta, impulsada por las acciones de demanda interna ante la expectativa por el impacto que podría tener en el consumo una posible clasificación al .

También avanzan los valores mineros, industriales y de construcción, dada las perspectivas favorables de los commodities y el inicio de la reconstrucción.

El Indice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, empezó la sesión subiendo 0.94% al pasar de 19,363 a 19,546 puntos.

El Indice Selectivo de la BVL, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanza 1.11% al pasar de 497.24 a 502.77 puntos.

Las principales bolsas asiáticas tuvieron comportamientos mixtos al cierre, al igual que los resultados que presentan los mercados latinoamericanos en estos momentos y la Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse).

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina sube 0.23%, mientras que el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq avanzan 0.30%. y 0.42%, respectivamente.

Andina

No dejes de ver este video

Perú vs Argentina: escolares envían mensaje en quechua a selección

TAGS RELACIONADOS