La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con pérdidas este lunes afectada por la caída de los precios de los metales en el exterior, especialmente de el oro.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, cayó 0.44 por ciento al pasar de 16,115 a 16,043 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 0.36 por ciento al pasar de 23,819 a 23,733 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se redujo 0.27 por ciento.

En la sesión de este martes el monto negociado en acciones se situó en 21.5 millones de nuevos soles en 526 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron índices negativos en la BVL figuran las de Sulliden Gold Corp (-4.2 por ciento), Rio Alto Mining (-2.39 por ciento), y Minsur (-2.34 por ciento).

El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Leoncio Altamirano, explicó que el oro continuó la tendencia a la baja frente a las preocupaciones sobre el retiro de la política de estímulo monetario de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), previsto para octubre.

Fuente: Andina