El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 0.35% al pasar de 23,282 a 23,202 puntos.

El Índice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se redujo 0.41%. El monto negociado en acciones se situó en 26.9 millones de soles en 556 operaciones de compra y venta.

Entre las acciones que presentaron una evolución negativa están las de Buenaventura (-9.6%), Alicorp (-1.7%) y Cementos Pacasmayo (-1.68%). Los mercados regionales cerraron mixtos, mientras que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) registró comportamientos positivos.

El analista de NCF Sociedad de Agente de Bolsa (SAB), Daniel Romero, detalló que en la jornada primó la tendencia a la baja de los precios del oro y la cautela de los inversionistas que están a la espera de mayores reportes sobre la economía local e internacional.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina avanzó 0.19%, el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq subieron 0.16 y 0.38%, respectivamente.

Fuente: Agencia Andina