Las bolsas y los depósitos de Valores de Colombia, Chile y Perú, que conforman el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), firmaron un Acuerdo de Intención con el Grupo BMV (Bolsa Mexicana de Valores) con el fin de llevar a cabo los estudios de viabilidad que permitan el ingreso pleno del mercado bursátil mexicano al MILA.

La suscripción se realizó en el marco de la segunda cumbre de la Alianza del Pacífico y ante la presencia de los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Juan Manuel Santos; de México, Felipe Calderón; y, el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Rafael Roncagliolo.

El acuerdo busca que los mercados de valores de los cuatro países exploren los aspectos de mercado, operativos y tecnológicos necesarios para lograr la plena conexión de los cuatro mercados.

De resultar factible la integración, se fijará un cronograma y se llevarán a cabo los programas de difusión entre los emisores e intermediarios de los beneficios de la integración de mercados, así como el alistamiento tecnológico de las bolsas y los intermediarios para su ejecución y operación.