El mexicano Carlos Slim ha bajado del segundo al tercer puesto de los más ricos del mundo tras ser desplazado por el estadounidense Warren Buffett, según la agencia de información financiera Bloomberg News.

El ránking de millonarios lo encabeza el fundador de Microsoft Bill Gates, con una fortuna de 86.500 millones de dólares.

Las acciones de la empresa de Buffett, Berkshire Hathaway (Nebraska), crecieron un 27 por ciento este año, debido a que decenas de los negocios que compró el octogenario en las últimas cinco décadas obtuvieron ganancias récord.

“La empresa tiene 60.000 millones de dólares en efectivo, de manera que podría hacer una gran adquisición en cualquier momento”, explicó el biógrafo de Buffett, Andrew Kilpatrick, en un correo electrónico a Bloomberg.

Las acciones de la compañía cotizaron en 200 dólares por primera vez en agosto, tras la publicación de su informe anual.

TE PUEDE INTERESAR: Warren Buffett desplaza a Carlos Slim como el segundo más rico

Desde entonces, las acciones han subido otro 13%, elevando la fortuna de Buffett a 73.700 millones de dólares, 300 millones más que la del mexicano Carlos Slim.

Este lunes, las acciones de Berkshire cerraron en 227,80 dólares, una ganancia de 0.96%, de acuerdo con datos de CNNMoney.

El viernes pasado fue el primer día en el que Buffett superó a Slim al alcanzar una fortuna de 73.700 millones de dólares, 300 millones más, que el propietario de la gigante de telecomunicaciones América Móvil.

Este lunes, la riqueza del estadounidense llegó a 74.400 millones de dólares (60.422 millones de euros), frente a los 73.000 del mexicano.

La agencia recomienda que Slim diversifique una buena parte de las acciones de América Móvil para reducir su participación en el mercado de telecomunicaciones a menos de 50 % y evitar sanciones de las autoridades mexicanas.

Fuente: EFE