El presidente y cofundador de Microsoft, Bill Gates, se coronó de nuevo como el hombre más rico de Estados Unidos con una fortuna de 59.000 millones de dólares, muy por encima del segundo hombre más acaudalado del país, su amigo Warren Buffett, según una lista difundida por la revista Forbes.

El ránking Forbes 400, que reúne a las 400 mayores fortunas de la primera economía mundial, revela que Gates ganó el año pasado 5.000 millones de dólares más que en 2009, con lo que se alejó de Buffett, quien perdió el pasado año unos 6.000 millones de dólares y su riqueza quedó en 39.000 millones.

Bill Gates, a quien la revista Forbes califica como el “ser humano más magnánimo de la tierra” por haber donado ya 28.000 millones de dólares para la lucha contra enfermedades como la polio o la malaria, es además el segundo hombre más rico del planeta, según esa misma publicación.

En el puesto número tres en Estados Unidos aparece con 33.000 millones de dólares el cofundador y consejero delegado de Oracle, Larry Ellison, mientras que el cuarto lugar se lo reparten los hermanos Charles y David Koch, ambos como una fortuna de 25.000 millones de dólares.

En el sexto y el décimo puesto se colocan respectivamente Christy y Alice Walton, herederas del fundador de los grandes almacenes Wal-Mart, con unas fortunas de 24.500 millones y 20.900 millones de dólares, respectivamente, que se convierten las únicas mujeres en el “top 10” de los más ricos de EE.UU. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se coloca en el puesto 14 con una fortuna de 17.500 millones de dólares a sus 27 años.

Fuente: EFE